Lima, 16 de Noviembre del 2023

ESTÁNDAR PARA LA DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS B&R

Para los productos de B&R se refiere al período entre el ingreso y la salida del mercado. Este estándar definido especifica las distintas fases del ciclo de vida de B&R y explica en detalle las condiciones marco que se aplican al ciclo de vida de los productos de B&R.

CICLO DE VIDA B&R 4 FASES:

El ciclo de vida de B&R consta de cuatro fases (Activa, Clásica, Limitada, Obsoleta), cada una inmediatamente después de la otra. Cada producto de B&R pasa por las cuatro fases, aunque la duración de cada fase puede variar en función del producto. El siguiente diagrama proporciona una visión general básica de las fases individuales.

CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS DE LAS CUATRO FASES EN DETALLE

  • Fase “activa”

La fase “Activa” comienza con el lanzamiento al mercado de un producto de B&R. Esto existe tan pronto como B&R lanza el producto para la producción en serie y lo pone a la venta incondicionalmente. En esta fase, el producto está básicamente disponible “en producción en serie”.

  • Fase “clásica”

B&R informa al cliente sobre el inicio de la fase “Classic”. En la fase “Classic”, el producto sigue estando disponible básicamente “en serie”, pero representa el comienzo de la eliminación gradual. Se recomienda a los clientes que no utilicen el producto para nuevos proyectos que comiencen en esta etapa.

Última compra (“LTB”)

La fase “Clásica” concluye con la etapa de “Última Compra” (“LTB”). B&R define la duración del LTB por producto y se notifica al cliente con antelación. Durante LTB, el cliente puede especificar sus necesidades de producto por adelantado realizando un pedido para la fase “Limitada”. Los requisitos deben establecerse de forma vinculante para cada año de la fase “Limitada”. Si B&R acepta el pedido y se realiza un pedido, el cliente deberá comprar las cantidades acordadas («requisitos de LTB»); de lo contrario, se cobrará una tarifa de cancelación.

 

  • Fase “limitada”

La fase “Limitada” comienza al final de la fase “Clásica”. En la fase “Limitada”, solo se entregan las solicitudes de LTB (“último envío”) y el producto ya no se puede pedir regularmente. Si el cliente tiene solicitudes en la fase “Limitada” que superan los requisitos de LTB, B&R examinará caso por caso una posible oferta de suministro para las solicitudes adicionales. El aplazamiento total o parcial de las solicitudes anuales a otro año de la fase “Limitada” también está sujeto a la aprobación de B&R.

  • Fase “obsoleta”

El producto ya no está disponible a partir de esta etapa (salida del mercado). Durante los primeros tres años, el servicio de reparación de B&R seguirá estando disponible, después de lo cual ya no estará garantizado.

PREGUNTAS FRECUENTES

    1. Si me encuentro en la fase ACTIVA ¿Puedo comprar el producto sin restricciones ?

    – Si, puede adquirirlo sin ningún inconveniente hasta que se notifique lo contrario.

    1. Si me encuentro en la fase CLASICA ¿Cuánto tiempo tengo para comprar un equipo que va a ser declaro obsoleto ?

    – Se indica la fecha de la ultima compra con fecha de inicio y fecha de finalización hasta donde es viable que se pueda adquirir el producto antes de que sea declarado obsoleto

    1. Si mi producto se encuentra en la fase LIMITADA ¿Puedo comprar el producto sin restricciones ?

    – No, ya no se puede adquirir.

    1. Estando dentro de la fase de LIMITADA ¿Puedo mandar a reparar mi equipo a la fabrica?

    – Si, puede mandarlo a reparar.

    1. Estando dentro de la fase de OBSOLETA ¿Puedo mandar a reparar mi equipo a la fabrica?

    – Es muy poco probable que se pueda mandar a reparar el equipo.

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